Acceso Usuarios Publicasa.es

e-mail:

Contraseña:

He olvidado mi contraseña -  Nuevo Usuario

PUBLICASA.es



Comparador de Préstamos

¿Cuál Préstamo es el más barato?

El Objeto de conseguir un Préstamo es el de obtener un dinero en el momento actual que luego iremos devolviendo poco a poco en los años siguientes. Este servicio, ofrecido por Entidades Financieras TIENE UN PRECIO, y por lo tanto una elección incorrecta nos puede salir muy cara.
El comprar un Préstamo, ya sea con garantía Hipotecaria o Personal, es la mayor inversión que suele acometer una persona a lo largo de su vida por lo que una buena elección nos ahorrará muchos miles de Euros. Sin embargo son muy pocas las personas que solicitan información en diferentes entidades financieras y comparan sus diferentes ofertas.
Comparación que es bastante difícil de hacer porque cada préstamo tiene unas carácterísticas diferentes en cuanto a interés inicial y plazo inicial, interés variable referenciado, plazo, número de pagos anuales, comisión de apertura, período de carencia, etc... que hacen imposible su comparación si no se dispone de los conocimientos y medios adecuados, por lo que al final el consumidor acaba acudiendo a la Entidad Financiera que le es "de confianza" y acepta lo que le echen.

Sólo hay una forma de saber cuál es el mejor préstamo y el más barato, y es hallando la Tasa Anual Equivalente (T.A.E.). Las Entidades Financieras están obligadas por ley a comunicar a sus cliente el TAE, pero en la práctica nos encontramos que el cliente sólo conoce el TAE de su préstamo en el momento de firmar la escritura pública, con lo que ya es demasiado tarde para poder realizar comparación alguna.

En PUBLICASA.es podrán calcular el TAE de sus ofertas de préstamos para así poder elegir correctamente. Recuerden que el préstamo más barato es el de menor TAE.


CALCULADOR T.A.E.

Es la cantidad de dinero que la entidad financiera nos ha prestado y tenemos que devolver. Sin separadores de miles
Es la duración en AÑOS del Préstamo. El tiempo que tendremos que estar pagando cuotas hasta saldar la deuda.
Es el número de cuotas que se pagan en un Año. Lo normal es 12 pagos, a uno por mes.
Es el porcentaje de interés ANUAL fijo durante el periodo inicial.
Es el número de pagos del periodo inicial. (Si se hace un pago por mes coincide con el número de meses del periodo inicial)
Es el valor del Interés de Referencia Elegido, generalmente el EURIBOR a un año.
Puede hallar el valor actual de los indices de Referencia en el enlace de abajo. Recuerde redondearlo si así lo ha pactado con su Entidad.
Escoja a la hora de comparar el último indice publicado.
Es el Interés que ha pactado con su Entidad para sumar al Interés de Referencia. Ejemplo: Si ha pactado una revisión de intereses de EURIBOR +0.85, deberá colocar 0.85 en esta casilla.
Es el porcentaje sobre el importe total del préstamo que le cobrará la Entidad Financiera por la tramitación y estudio de su préstamo.
Es el coste adicional de lo que la Entidad le ha obligado a contratar para obtener el préstamo, que de otra manera no hubiera usted contratado. Tales como apertura de cuentas, tarjetas de crédito, seguros de vida, seguros de pago de rentas,... .
No incluya aquí los Impuestos ni los gastos de Notaría, Gestoría y Tasación a no ser que la Entidad le haya obligado a realizar los trámites con una determinada Notaría, Tasador y/o Gestoría, en cuyo caso deberá añadir aquí el sobrecoste que le ha supuesto sobre el precio normal de mercado.

Error, número no válido

Tipos de Interés de Referencia Oficiales

Aplicación para móviles:


Préstamos TAE